¿Qué es el Instituto Emaús?

Arte de la portada: Road to Emmaus, Sally Mae Joseph, Copyright 2002, The Saint John’s Bible, Saint John’s University, Collegeville, Minnesota, EE. UU. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Es un programa de formación intelectual y ministerial de cuatro años para el ministerio de liderazgo laico y para posibles candidatos al diaconado permanente latinos / hispanos de la Diócesis de Saint Cloud, en asociación con la Escuela de Teología y Seminario de Saint John’s. Su propósito es crear ministros bien formados que sirvan a la misión del Evangelio en sus familias, parroquias y comunidades más amplias en toda la diócesis.

El trabajo del curso incluirá clases de teología, competencias ministeriales, reflexión teológica, grupos de acompañamiento espiritual, retiros y un proyecto de integración parroquial. Los cursos se ofrecen en inglés y español.

¿Por qué las parroquias deben enviar a los miembros de su parroquia para la formación ministerial?

Como católicos, tenemos la mejor historia que contar: la historia de Jesucristo. Para contarlo bien, necesitamos entenderlo y tener las habilidades para contarlo. Los ministros laicos bien formados comprenderán mejor la fe católica que comparten con las comunidades parroquiales. Las parroquias y los ministros laicos tendrán acceso a recursos y mejores prácticas para el desarrollo de la fe a través de otros participantes, la Diócesis de St. Cloud y la Escuela de Teología y Seminario de St. John’s.

Los ministros laicos bien formados ayudarán a crear comunidades de fe vibrantes que lleven el Evangelio de Jesucristo al mundo y serán la imagen de Cristo para el mundo que lo necesita desesperadamente.

¿Cuál es el compromiso para los estudiantes?

Los alumnos:

  • Asistir a todos los cursos y actividades (en el caso de que un participante no pueda asistir a todos los cursos y actividades en un año determinado, es posible que deba esperar hasta el próximo año para tomar el curso).
  • Participar de manera activa y constructiva en todos los cursos, sesiones de formación y actividades que se realizan cada año durante los cuatro años.
  • Completar y entregar todas las tareas.
  • Reunirse con su párroco / director – u otro líder designado de la parroquia – de manera regular mientras participa en el Instituto para buscar apoyo y orientación, y para discutir su trabajo en el Instituto Emaús en relación con la vida y el ministerio de la parroquia / institución.
  • Participar activamente en la oración y la vida litúrgica del Instituto Emaús.
  • Ayudar a construir un espíritu de apoyo y comunidad cristiana entre todos los estudiantes

Si un estudiante no cumple con estas responsabilidades, el director asociado para la formación de liderazgo laico en consulta con los miembros de la facultad y el personal (después de una cuidadosa consideración y después de discutir las preocupaciones con el estudiante) puede solicitar que él o ella suspenda su participación en el Instituto.

¿Cuáles son los logros del alumno?

  1. Desarrollar liderazgo parroquial para comunidades católicas vibrantes.
  2. Aumentar la conciencia de la vocación cristiana de los laicos en la familia, la comunidad y la parroquia.
  3. Despertar en los feligreses un deseo de formación y ministerio.
  4. Adquirir la perspectiva y las habilidades para una apropiación inteligente de la tradición cristiana católica.
  5. Desarrollar una evaluación informada de la cultura actual.
  6. Nombrar y reconocer sus propios dones basándose ​​en las mayores necesidades de su comunidad y su propia pasión más profunda.
  7. Adquirir el contenido de la fe y la aplicación de ella en la práctica a la vida cristiana.
  8. Examinar su posición básica sobre la vida y su significado final en una comunidad de fe.
  9. Participar en la transformación de la sociedad dando forma a las políticas públicas y haciendo que la sociedad sea más justa a través de la acción personal y comunitaria.
  10. Evaluar las necesidades locales y discernir las prioridades pastorales de su comunidad.
  11. Experimentar la comunidad cristiana en familia, parroquia y grupos pequeños.
  12. Responder a la vocación bautismal en entornos particulares.

¿Cuál es el costo del Instituto Emaús?

La matrícula del año 2022-2023 fue $1200. Este costo cubre cursos, libros, folletos y tarifas. El hospedaje y las comidas no están incluidas. Los estudiantes de parroquias o ACCs de la Diócesis de St. Cloud tendrán parte de la matrícula compensada por la diócesis.

Las becas están disponibles para estudiantes que califican a través del fondo de becas del Ministerio de Educación Católica. Applicaciones del fondo de becas esta aquí. Póngase en contacto con la oficina de Ministerios de Educación Católica para obtener más información al (320) 251-0111.

Cual es el proceso de Inscripción?

Quienes deseen ingresar al Instituto Emaús para la Formación Ministerial deben comprometerse con los requisitos del instituto y presentar:

  • Completar la aplicación.
    • La aplicación está aquí
    • La solicitud en papel está disponible aquí
  • Tres referencias usando los formularios en la solicitud (una debe ser del párroco del solicitante).

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, póngase en contacto con Kristi Bivens al (320) 258-7642 o kristi.bivens@gw.stcdio.org.



Utilice este formulario en línea para solicitar el Instituto Emaús Para la Formación del Ministerio 

———————————-

Calendario de cursos 2023-24 (PDF)
Rotación completa del curso (DOCX)

———————————-

Información de becas de Ministerios de Educación Católica (DOC)